Martes, 16 de Octubre de 2018
Congreso aún no debate proyecto que propone una pensión mínima en las AFP
La republica

El congresista Yonhy Lescano recordó que existe un proyecto de ley en la Comisión de Trabajo del Congreso que plantea una pensión mínima universal que sea igual a una Remuneración Mínima Vital (S/ 850).

Para el parlamentario, este proyecto busca dotar a todos los trabajadores de una pensión acorde con sus aportes y sus necesidades al momento de jubilarse.

"El Estado no puede ignorar esta realidad y en función al principio de solidaridad se tiene que compensar a estos pensionistas de bajos ingresos nivelando sus pensiones hasta alcanzar por lo menos una RMV", explicó.

Según el proyecto de ley, este monto sería asumido por el Estado con los casi S/9.000 millones en impuestos que el Tesoro devuelve al año.

Al respecto, el congresista de la bancada de Frente Amplio y presidente de la Comisión de Trabajo, Hernando Cevallos, explicó que dicho proyecto debe ser debatido a la brevedad en su Comisión ya que atendería una deuda vigente con el trabajador peruano.

No obstante, señaló que la ausencia de congresistas en sesiones de la Comisión obstruyó los debates. "Hemos perdido 6 sesiones y tenemos más de 80 proyectos de ley por debatir", explicó. ?

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell