unique visitors counter Fitch eleva estimados de la economía mundial desde el 2018
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Fitch eleva estimados de la economía mundial desde el 2018
La republica

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings elevó ayer su pronóstico de crecimiento para la economía mundial en el 2018 hasta 3,1 %, pero mantuvo intacto el diagnóstico de este 2017.

Según información de Reuters, en el informe Global Economic Outlook, la entidad consideró que los datos del Producto Bruto Interno (PBI) de EEUU resultaron decepcionantes en el primer trimestre del año, pero fueron contrarrestados por los buenos resultados de China, Japón y la zona euro.

Asimismo, destacó que a escala mundial la recuperación del PBI sigue en marcha, pero varió su pronóstico para el 2018 en apenas una décima, al pasar de 3% a 3,1 %.

“Las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes”, dijo en un comunicado Brian Coulton, economista jefe de Fitch.

De cara al 2017, Fitch Ratings mantuvo el cálculo de 2,9%, lo cual supone una mejora de cuatro décimas en relación con el ejercicio precedente, aunque es de esperar un modesto progreso de la economía estadounidense.

En el primer trimestre, la debilidad del PBI norteamericano estuvo dada por la pérdida de dinamismo en el consumo, pero a juicio de la calificadora incidieron factores temporales.

En tanto que con vistas a la segunda mitad del año, Fitch espera mejoras en EE.UU. atendiendo a la reducción del desempleo, el aumento en la confianza de los consumidores y previsibles recortes de impuestos sobre la renta.

A juicio de la fuente, el PBI de China mostró un comportamiento superior al esperado al cerrar los tres primeros meses del 2017 con una expansión de 6,9 puntos porcentuales.

La economía del gigante asiático 'ha demostrado ser más potente de lo previsto', valoró el informe, que espera una ralentización del crecimiento en el segundo trimestre. Según el análisis, la evolución de la eurozona fue constante, debido a la política fiscal y los efectos de la política monetaria en cuanto al ascenso del crédito bancario. 

Política monetaria

El mayor dinamismo global provocará cambios en las políticas monetarias de los grandes bancos centrales, previó Fitch.

En tal sentido, explicó que el reciente endurecimiento en la autoridad china comenzará a impactar su crecimiento hacia fin de año, mientras que la Reserva Federal de EE.UU. parece estar dispuesta a seguir subiendo las tasas a un ritmo de tres a cuatro incrementos por año hasta el año 2019.

En tanto, y por la baja inflación subyacente, el Banco Central Europeo (BCE) puede seguir con sus estímulos monetarios por el momento, pero el menor riesgo de deflación lo llevará a empezar a retirar el programa a mediados del 2018, estimó Fitch.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell