Miercoles, 23 de Agosto de 2017
Industrias deberán adaptarse a reglamento de alimentación
El peruano

El miércoles pasado, el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes (N° 30021), luego de cuatro años de su promulgación, y que obligará a modificar el etiquetado de los productos alimenticios industriales.

El ministro refirió que este tema es competencia del Ministerio de Salud, portafolio que tendrá que fijar los parámetros en la composición de los alimentos que se producirán, y que los demás sectores tendrán que acatarla.

Salud pública

Comentó que este es un tema de salud pública y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) será la encargada de velar por esta reglamentación.

Señaló que el manual para el etiquetado de productos alimenticios dará un plazo de nueve meses para adaptarse.

Por otro lado, mencionó que no observa mayor problema en el reglamento con los compromisos que el Perú mantiene en sus tratados de libre comercio (TLC).

Dijo que nuestro país tiene empresas multilatinas alimentarias, que se manejan bajo el concordato de normas internacionales.

Refirió que en el territorio nacional operan compañías que exportan a Colombia, Ecuador, Centroamérica, México y generan una gran actividad económica.

Información

Respecto al caso del producto lácteo Pura Vida, cuestionado por la información que brindaba en sus etiquetas, declaró que esa situación se advirtió en Panamá por una cuestión de cambio de normas, un tendencia mundial en la industria alimentaria.

“Tarde o temprano vamos a tener que adaptarnos a ella [la alimentación saludable]”.

Esta semana el ministro Olaechea sostuvo que, por pedido expreso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, su cartera impulsa el desarrollo de planes maestros para la creación de parques industriales. 

Enfatizó que los parques industriales son positivos para las economías porque generan clústeres empresariales y facilidades de comercio, así como sinergias que permiten una mejor oferta de productos y mayor competitividad.

Anotó que se culminaron los planes maestros de Zofratacna y la Zona Especial de Desarrollo Paita, y queda pendiente el de la Zona Especial de Desarrollo de Ilo.

Proyectos de innovación

Produce y Midis impulsarán tres proyectos innovadores de carácter social para poblaciones en pobreza y que serán cofinanciados hasta por 500,000 soles.

Estos fueron seleccionados del Concurso de Proyectos de Innovación Social, realizado mediante el Programa Innóvate Perú y el Laboratorio de Innovación Social del Midis, Ayni Lab-Social.

Las propuestas están referidas a soluciones para atender a las poblaciones que padecen el friaje, y para lograr una rápida identificación de la anemia mediante del uso de celulares inteligentes.

 
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell