Sabado, 24 de Junio de 2017
El Ejecutivo trabaja para reactivar grandes proyectos
El peruano

“Pensemos en la industria [...]. La industria es técnica y trabajo, que es lo que necesitamos en el Perú”, expresó en su discurso por el 121º aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que preside Andreas von Wedemeyer.

El Jefe del Estado manifestó que el país requiere de “zonas económicas especiales (ZEE), parques industriales, fundiciones y grandes proyectos, varios de los cuales heredamos, algunos se han atracado por causas políticas, el escándalo de la corrupción” y El Niño Costero, que “nos da la oportunidad de hacer una reconstrucción con cambios”.

Fundamentales

El Mandatario afirmó: “Estamos trabajando a toda velocidad para revivir rápidamente estos proyectos. Son proyectos fundamentales”.

Señaló también que la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima) ha desarrollado buena tecnología y “podría ser el centro de reparación de buques en la Costa”.

Además, comentó que en Francia y España fue “recibido como un rey [...], porque los inversionistas creen en el Perú”.

En la mañana, al retornar al país, el presidente Kuczynski calificó de “exitosa” su visita a Europa, durante la cual fue recibido por sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; y de España, Mariano Rajoy, y sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas del Viejo Continente.

“Aquí estamos de regreso de una exitosísima jornada en Francia y España, atrayendo inversiones, sobre todo para grandes proyectos de inversión pública y para infraestructura”, declaró al arribar a Lima.

Viaje productivo

Sobre el particular, el internacionalista Gattas Abugattas Giadalah afirmó que el periplo del Jefe del Estado por Europa fue bastante productivo, al considerar que potenciar los vínculos con los países del Viejo Continente es una “estrategia muy necesaria” para el Perú.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, manifestó que “nosotros tenemos ya relaciones con Europa y potenciarlas es muy útil, como también lo es acercarnos al Asia en esta coyuntura que estamos viviendo. Me parece que fue un viaje bastante productivo”.

Emisión de bonos

El Mandatario destacó que la emisión corporativa por 2,000 millones de dólares realizada por Petroperú hace unos días fue la más grande en la historia de nuestro país.

“El lunes 12 se cerró la financiación para la modernización de la Refinería de Talara con ayuda del mercado de bonos, colocándose 2,000 millones de dólares a 15 y 30 años, con tasas de 4.75% y 5.25%, respectivamente. Esta emisión es la más grande en la historia del Perú”.

El lunes, durante el encuentro empresarial Perú-España, el Jefe del Estado anunció, además, que se preparará una emisión en el mercado interno, a 20 y 25 años, para aumentar el porcentaje de deuda en soles y con ello reducir la exposición del Perú a divisas. “Estamos manejando las cosas para reducir nuestra exposición en divisas y aumentar el porcentaje en soles”.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell