Sabado, 24 de Junio de 2017
Información sobre alimentos deberá estar clara en etiquetas
El peruano

“Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo”, subrayó Zavala en conferencia de prensa, que ofreció junto al titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros. 

“La semana pasada mencionamos que veníamos trabajando dicho reglamento. Hoy lo hemos aprobado. Con esta aprobación se establecen los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas”, resaltó.

Tras precisar que el reglamento fue aprobado mediante un decreto supremo, remarcó que, “como siempre lo hemos dicho, buscamos trabajar para defender a los consumidores y para que los productos sean claros en la información que proporcionan”. 

“Este es un compromiso de este gobierno y lo estamos haciendo realidad mediante este decreto supremo”, anotó.

Bonificación

En otro momento, Zavala dio a conocer que también se aprobó un proyecto de ley que se remitirá al Congreso de la República para otorgar una bonificación extraordinaria a favor de los pensionistas por viudez del régimen del Decreto Ley 19990.

“Recordemos que estos montos que se otorgan a pensionistas por viudez no se habían modificado desde el 2001. Así que el Consejo de Ministros, con una propuesta del Ministerio de Economía, ha decidido dar una bonificación extraordinaria mensual de 100 soles a partir del último trimestre de este año, para aquellas personas que a la vigencia de la norma hayan cumplido 75 años o más edad”, detalló.

Asimismo –indicó–, hay una bonificación extraordinaria mensual de 50 soles, también a partir del último trimestre del 2017, para personas que a la fecha de vigencia de la norma tengan entre 70 y 74 años de edad. 

“Así cumplimos con un tema que estaba pendiente hace varios años”, detalló.

Se garantizará la calidad de la leche

El proyecto de ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera del país y garantiza el origen del producto lácteo, aprobado el martes en la Comisión Agraria del Congreso de la República, sería debatida hoy en el Pleno. La propuesta establece que la leche en polvo entera, en polvo descremada y lactosueros solo serán utilizados como tales, y no se podrán usar en procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, yogur, queso y mantequilla, de consumo humano directo.

Para el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, Javier Escalante, la aprobación de esta norma cambiaría positivamente las reglas de juego de la industria lechera en el país, beneficiando a las más de 452,000 familias dedicadas a la ganadería, pero sobre todo a los consumidores.

“En ningún otro lado del mundo se usa leche en polvo para hacer leche evaporada. El uso de esas leches reprocesadas conlleva a tratamientos térmicos y cada proceso va degradando la calidad de la leche. Esa es la razón por la que se le enriquecen con vitaminas y minerales”, dijo.

Manifestó confiar en que hoy el pleno del Congreso le pondrá atención a esta propuesta. “Hay una gran responsabilidad de la parte política. De no pasar hoy al Pleno solo tendremos la posibilidad del próximo jueves para dar un paso trascendental; de lo contrario, no habremos hecho nada para cambiar la gran distorsión que existe en el mercado respecto a este tema”, advirtió. 

 
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell