Domingo, 27 de Mayo de 2018
Fondos canadienses buscan invertir en Perú

Hoy la delegación de inPERU dará el campanazo en bolsa de Toronto. Habrá reuniones entre estos fondos canadiense y bancos, empresas y funcionarios peruanos.

Fondos de inversión canadienses de espaldas muy anchas están siguiendo muy de cerca la posibilidad de colocar sus capitales en el Perú, animados por el amplio potencial de desarrollo de infraestructura en el país.

Hay “varios Brookfield” y fondos de pensiones como CPPIB (Canada Pension Plan Investment Board , que tienen en la mira a Perú, dijo Francis Stenning, presidente de inPERU.

De forma coincidente, el CEO de Scotiabank, Miguel Uccelli, manifestó a Gestión que fondos del tipo de Brookfield, que tiene participación en el proyecto TGP, cuentan con ingentes recursos al igual que varios fondos de infraestructura canadienses. “Lo fuerte aquí en Canadá son este tipo de fondos, además de las empresas mineras”, refirió Uccelli.

Justamente, tras el campanazo de apertura de la bolsa de Toronto, hoy por la mañana, habrá varias reuniones uno a uno entre estos fondos canadiense y bancos, empresas y funcionarios peruanos. Sobre ello, el presidente de inPERU indicó que los inversionistas norteamericanos seguirán de cerca hoy las presentaciones que ofrecerá la delegación peruana en Toronto.

Tras ello, dijo Stenning, siguiendo el nuevo formato adoptado por esta delegación para este roadshow, se dará mucho énfasis a las reuniones bilaterales o uno a uno entre representantes del empresariado y Estado peruano con los inversionistas. “Esto que venimos aplicando desde el último roadshow (en Madrid y Londres, el año pasado) es de mucho impacto porque se informa específicamente los temas que interesan al inversionista”, agregó.

Al mismo tiempo, indico que se aprovechará la oportunidad para explicar la real situación económica del país, cuyas fortalezas superan los contratiempos temporales, como los retrasos en los proyectos de inversión, como Chinchero.

Indicó que la modalidad más atractiva para que los inversionistas extranjeros participen en los grandes proyectos de infraestructura son las asociaciones público-privadas (APP), pese a las dificultades que hoy enfrentan este tipo de esquemas por variaciones, o adendas, en los contratos.

En tanto, Uccelli dijo que Scotiabank, cuya matriz se encuentra en Canada, tiene previsto ser un nexo entre las compañías del país norteamericano –por ejemplo, el fondo Brookfield es uno de sus principales clientes- que quieren ingresar al mercado peruano.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell