Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Arándanos peruanos ganan mercado en Brasil

El comercio exterior peruano avanza este año. Brasil, país con más de 200 millones de habitantes, será un nuevo mercado para los arándanos peruanos, informó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Detalló que el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil aprobó los requisitos fitosanitarios que deben cumplir los productores peruanos para exportar este valioso fruto al mercado brasileño.

Hernández mencionó que este logro fue posible gracias al trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), brazo estratégico del sector Agricultura y Riego, cuyos funcionarios mantienen un buen trabajo colaborativo binacional con las autoridades brasileñas, lo que permitió desarrollar reglas y acciones fitosanitarias en beneficio de la agricultura de ambas naciones.

Posición

Enfatizó que la ubicación geográfica del Perú y la posibilidad de trasladar los arándanos por la carretera Interoceánica Sur brinda al país una posición privilegiada frente a otras naciones para abastecer a todo Brasil.

“El Senasa ya está preparado para el precintado de los contenedores que llevarán las primeras cargas de arándanos a Brasil, acción que valida las cargas de frutas como ‘libre de plagas’, sello que evita posibles manipulaciones”, dijo Hernández.

Cifra

232.9   Millones de dólares en arándanos se exportarían este año, según el MInagri.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell