Sabado, 22 de Septiembre de 2018
BOP Carrasco inicia viaje a Perú para fortalecer investigación de recursos hidrobiológicos

El nuevo Buque Oceanográfico Polar (BOP) Carrasco partió desde España rumbo al Perú y llegará en los próximos días al puerto del Callao, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).

El BOP Carrasco, considerado el buque de investigación más moderno de Latinoamérica, arribará en los próximos días al puerto del Callao, procedente de España, y permitirá continuar y fortalecer las acciones en torno a investigación y evaluación de los recursos hidrobiológicos en el litoral peruano, informó el Produce.

El viceministro de Pesca y Acuicultura del Produce, Héctor Soldi, sostuvo que el rompehielos Carrasco es un buque de la Marina de Guerra que servirá para mejorar la capacidad científica del país.

Entre sus especificaciones técnicas, la embarcación cuenta con 95.3 metros de eslora por 18 de manga, capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos y una velocidad máxima de 16 nudos.

Tiene equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1,000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas y batimetría multihaz.

La construcción y adquisición de este buque se enmarcó en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.

En diciembre del 2014 la Marina de Guerra del Perú y la empresa Construcciones Navales P. Freire suscribieron el contrato Internacional MGP/Dircomat-515-2014, para la adquisición y construcción de este buque.

El nuevo BAP Carrasco debe su nombre al insigne peruano Eduardo Carrasco y Toro, eminente científico que llegó a ocupar el cargo de “Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú”, para luego colaborar directamente con el general José de San Martín mediante la elaboración de planos para la Expedición Libertadora de 1820.
El dato
El pasado 22 de marzo, la empresa Construcciones Navales P. Freire S.A. realizó la entrega de la embarcación al Gobierno Peruano. El acto se llevó a cabo en el puerto de Vigo, en España.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell