Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Bono del Buen Pagador tiene nuevos rangos desde hoy

Departamentos. Subsidio estatal irá de S/ 12.50O a S/ 14.000 y solo lo recibirán aquellas familias que compren viviendas que cuesten menos de S/ 150.100.

Desde hoy entran en vigencia los nuevos rangos del Bono del Buen Pagador (BBP) que el Ejecutivo había anunciado a fines del año pasado.

De este modo, el BBP oscilará entre S/ 12.500 y S/ 14.000, y se financiarán departamentos entre S/ 79.000 y S/ 150.100.

Hasta ayer, el BBP oscilaba entre S/ 5.000 y S/ 17.000, y se financiaban viviendas con costos entre S/ 55.300 y S/ 276.500 (ver infografía).

El BBP es el subsidio que entrega el gobierno a las familias de menores recursos para ayudarlas a cumplir el sueño de la casa propia. El monto se desembolsa como complemento a la cuota inicial de 10% que las familias abonan.

Según explicó el ministro del sector, Edmer Trujillo, la rebaja en los montos del subsidio y del tope del costo de los inmuebles responde a la necesidad de que sean las familias de los estratos medios y medios bajos los principales beneficiarios del programa.

¿Dónde los encuentra?

Si usted desea acceder a una de las viviendas que están dentro de los nuevos rangos del BBP, debe saber que en Lima solo hay doce proyectos inmobiliarios que manejan esos precios.

Según el inventario de viviendas que tiene el Fondo Mivivienda, en Lima solo hay departamentos por debajo de los S/ 150.100 en Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Lurín, Cañete, Chosica y Breña.

No obstante, el ministerio espera que en los siguientes meses se incremente la oferta de inmuebles en estos rangos en otros distritos de Lima.

Demanda insatisfecha

En esa línea, Ricardo Arbulú, gerente de la inmobiliaria Ciudaris, comentó que, ante la creciente demanda de minidepartamentos que se registra en Lima, los proyectos inmobiliarios adaptan su oferta al mercado, desarrollando hogares a la medida.

Hay una demanda insatisfecha de un millón 800 mil viviendas, de las cuales 900 mil son demanda efectiva, pues están en búsqueda de una vivienda, son sujetos de crédito y cuentan con la inicial.

Detalló que hay un incremento de la demanda por vivienda del segmento ‘nido completo’, que son parejas jóvenes con niños pequeños, con una mejora adquisitiva.

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell