Jueves, 14 de Diciembre de 2017
INEI: Minería e Hidrocarburos desaceleró su crecimiento hasta 1.43% en febrero del 2017

No obstante, acumuló un crecimiento consecutivo por dos años, subrayó el Jefe del INEI Aníbal Sánchez Aguilar.

El sector de Minería e Hidrocarburos desaceleró su crecimiento en febrero del 2017, debido a que solamente creció 1.43% en ese mes. El mes anterior, ese sector creció 14.75% anual en el mes anterior (enero).

No obstante, acumuló un crecimiento consecutivo por dos años, subrayó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Aníbal Sánchez Aguilar.

Este crecimiento de febrero se debió al comportamiento positivo del subsector minería metálica (1.47%) y del subsector Hidrocarburos (1.24%) al compararlo con similar mes del año anterior, informó el INEI.

Subsectores
Durante la presentación del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, el Jefe del INEI resaltó el incremento obtenido por el subsector minero metálico en 1.47%, frente a la variación registrada en similar mes del año anterior (33.59%).

Esto se debió a la mayor extracción de molibdeno (26.1%), cobre (5.9%), hierro (4.9%) y zinc (1.9%).

Asimismo, informó que en el subsector hidrocarburos se incrementó la producción de líquidos de gas natural (8.9%) y gas natural (6.8%); en tanto que disminuyó la producción del petróleo (-15.5%).

Al respecto, Sánchez destacó que con el resultado de febrero dicho subsector sumó dos meses de crecimiento continuo.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell