Jueves, 14 de Diciembre de 2017
La Bolsa limeña crecería 25% este año

Mejoran expectativas de valores de empresas cementeras por una mayor demanda, prevé la SAB Renta 4.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) lograría rendimientos de hasta 25% este año, impulsada por la evolución positiva de las acciones mineras y el impacto de la inversión pública en reconstrucción, proyectó el jefe de estudios económicos de la SAB Renta 4, Diego Lazo.

Se calcula que la recuperación para este año fluctúa entre 15% y 25%, un avance moderado respecto a lo registrado en 2016, que llegó a 58.06%.

Precisó que los factores que impulsarían este rendimiento en el mercado bursátil serían la inversión pública en construcción; los capitales privados, aunque con un menor dinamismo; y las acciones del sector minero.

Construcción

En lo que va del presente mes, el sector construcción muestra un rendimiento de 4.04%, el mayor desempeño en la BVL, por encima del industrial (3.23%), consumo (-0.44%), financiero (-1.21%) minero (-2.30%), servicios (-5.87%), eléctrico (-5.87%), y juniors (-17.06%).

Lazo refirió que las acciones cementeras que cotizan en la BVL, como Unacem y Pacasmayo, se encuentran en estos días con una tendencia al alza, pues presentan un panorama alentador.

“Se dieron a conocer cifras del Banco Central de Reserva (BCR) que señalan que aún hay un contexto de dificultad para el sector construcción, por lo que el período de recuperación sería en el mediano y largo plazo, sobre todo para el segundo semestre de este año”, comentó.

Datos

Lazo dijo que el estímulo fiscal del Gobierno y los proyectos mineros por 18,700 millones de dólares que se podrían activar a inicios del 2018, generan expectativas alentadoras.

En lo que va del año, el índice general de la BVL retrocedió 1.49%, por la corrección de las acciones de Graña y Montero.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell