Jueves, 14 de Diciembre de 2017
China habría tenido un sólido marzo, según datos preliminares

El impulso en la segunda economía del mundo se ha recuperado desde finales del año pasado a medida que subieron los precios al productor, la producción industrial se aceleró y los precios de las propiedades se fortalecieron.

Bloomberg.- La economía de China se está fortaleciendo y el futuro se ve más brillante, de acuerdo con las lecturas más recientes tanto de pequeñas empresas nacionales como de profesionales financieros globales.

El ánimo de los gerentes de ventas y la confianza de las pequeñas y medianas empresas subieron a su máximo nivel en casi dos años, según los primeros indicadores privados de marzo. Los expertos en mercado internacional tienen una perspectiva significativamente más fuerte y un indicador de la actividad manufacturera sigue siendo robusto.

El impulso en la segunda economía del mundo se ha recuperado desde finales del año pasado a medida que subieron los precios al productor, la producción industrial se aceleró y los precios de las propiedades se fortalecieron. Eso da margen a los legisladores que buscan reducir el alto nivel de apalancamiento del país.

Esto es lo que muestran los primeros indicadores:

Panel ZEW
Una encuesta de expertos en mercados financieros mundiales muestra que sus perspectivas para la economía continúan mejorando. Así dice el Panel Económico de China, un proyecto conjunto del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) con sede en Alemania, y la Universidad Fudan de Shanghái.

La lectura de las expectativas para el próximo año aumentó a 14.5 desde -4.2 en febrero, mientras que el indicador para la situación actual cayó a 3.3 desde 4.3 el mes pasado. La encuesta registra el porcentaje de respuestas positivas menos el porcentaje de respuestas negativas.

Vista satelital
El Índice de Fabricación de Satélites de China indica que las fábricas siguen avanzando, con una de las mejores lecturas en los últimos cinco años. Se elevó a 51.8 desde 51.1 en febrero, según SpaceKnow, con sede en San Francisco, que utiliza imágenes de satélite comercial para monitorear la actividad a través de miles de sitios industriales. Las lecturas de más de 50 significan que hubo mejoría.

El índice oficial de gerentes de compras probablemente coincidió con un máximo de post-2012, a 51.7 de 51.6 en febrero, según los economistas encuestados por Bloomberg a partir del domingo.

Pequeñas empresas
El índice de confianza de las pequeñas y medianas empresas de Standard Chartered Plc rebotó a 60 este mes, la lectura más alta en casi dos años. Los subíndices de seguimiento de las ventas, la producción y la rentabilidad se fortalecieron, mientras que las perspectivas para la inversión se suavizaron, según un informe de los economistas Yan Se y Ding Shuang en el banco.

Mientras que la inversión es probable que siga siendo fuerte en los próximos meses, las pequeñas empresas no están seguras acerca de la sostenibilidad de la robusta recuperación, dijo Yan por correo electrónico. “Muchas personas creen que esto es temporal, y la economía todavía puede tener presión a la baja”, dijo.

Gerentes de ventas
Un indicador basado en la encuesta del ánimo de los gerentes de ventas se elevó a un máximo de 20 meses de 52.2 este mes. La confianza empresarial continúa creciendo y “la mejora del ánimo está siendo reivindicada por sólidas ventas y crecimiento del mercado”, escribieron los analistas de World Economics Ltd. en un informe.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell