unique visitors counter Ministro Thorne dice que hay algunos sectores del mercado con oligopolios
Miercoles, 20 de Febrero de 2019
Ministro Thorne dice que hay algunos sectores del mercado con oligopolios

Propuesta. Titular de Economía se mostró a favor de una ley que promueva la competencia. Por otro lado, hoy en el Congreso se realiza Mesa de Trabajo al respecto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que el Perú requiere de una ley que promueva la competencia. Aunque alegó que no deberíamos circunscribirnos solamente a la regulación de las fusiones y adquisiciones empresariales.

Eventualmente estas (las fusiones y adquisiciones) serían parte de una ley de competencia, dijo en entrevista con La República.

"Mi propuesta incluiría ciertas reglas de competencia, asegurarnos que hayan competidores en todos los mercados del país, es la garantía de tener precios bajos", indicó el timonel de la economía nacional.

"Yo creo que las economías evolucionan de distinta manera, hay que ser preventivo y asegurarse de que haya plena competencia, EEUU lo hizo con una ley antimonopolio", añadió.

Según Thorne, el Perú es una de las economías con mayor nivel de competencia en muchos segmentos. Aunque aceptó que claramente hay algunos sectores (los podemos contar con los dedos de la mano) donde sí hay oligopolios.

foro en congreso

El Grupo de Trabajo ProInversión y Generación de Empleo, que forma parte de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, anunció que desarrollará hoy, martes 21 de marzo la Tercera Mesa de Trabajo denominada "Política de regulación y Control de Proceso de fusiones y adquisiciones de empresas".

Según el Grupo de Trabajo, este foro contará con la presencia del Jefe de Política de Competencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Juan Luis Crucélegui y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Ivo Gagliuffi, Presidente del Indecopi; Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo; los presidentes de los Organismos Reguladores, entre otros funcionarios vinculados a la materia, así como especialistas defensores de los consumidores.

Cabe destacar que en anteriores oportunidades, este mismo grupo, presidido por el parlamentario aprista, Jorge Del Castillo, ya reunió a académicos y representantes del Estado para que opinen del tema.

Economistas y abogados se manifestaron a favor de este tipo de regulación, porque –indicaron– le da seguridad jurídica al mercado y a las inversiones que se requieren para dinamizar la economía. 

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell