Sabado, 27 de Mayo de 2017
No hay desabastecimiento de alimentos ni de combustibles en el país

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, descartó que se vaya a generar un desabastecimiento en Lima a causa de las lluvias e inundaciones que se han producido en la ciudad capital en las últimas horas.

"Hago una invocación a los comerciantes a no especular ni aumentar los precios de los productos de primera necesidad que llegan a los centros de abastos de la capital", señaló el ministro.

Reiteró que en la zona norte del país, que igualmente está sufriendo los estragos del embate de la naturaleza, no se está produciendo desabastecimiento de alimentos.

"A la población le pedimos tranquilidad y que no se dejen llevar por rumores infundados", manifestó.

Agregó que la población, los alcaldes y las organizaciones de la sociedad deben manifestar su inquietud cuando los intermediarios, y los minoristas sobre todo, suban los precios.

"En este momento tenemos información de que hay suficiente provisión de alimentos y los precios están estables, por lo cual evitemos la especulación", afirmó.

Agregó que la agroexportación no ha sido afectada por las lluvias, teniendo en cuenta que la cosecha de varios productos culminó en Piura antes del inicio de las lluvias.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, manifestó que el abastecimiento de combustibles está garantizado en el país, pues no existe ningún riesgo en la producción de estos pese a las condiciones climáticas actuales.

En ese sentido, el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, consideró que las intensas lluvias no deberían afectar los precios de los combustibles, porque este se maneja en base a las cotizaciones internacionales del barril de petróleo.

"La mayor o menor producción de petróleo local no influye en el precio de los combustibles. Los precios se mantendrán estables según el mercado internacional", dijo. 

claves

temporada. Hernández dijo que en el caso de las uvas y el mango la cosecha de ambos productos culminó en Piura antes del inicio de la temporada de lluvias y no se han visto perjudicados los productores. El Minagri estima que a fines de año las exportaciones agrarias sumarán US$ 6.000 millones.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell