Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Perú tiene política trazada en defensa del consumidor

La PCM aprobó plan nacional de protección para período 2017-2020.

El país cuenta con un camino claramente trazado en materia de defensa del consumidor, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi. 

Esto en virtud a la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y al Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017-2020, aprobados por el Gobierno, dijo, durante la ceremonia de presentación de esos instrumentos en el local del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Hoy [ayer] nuestro país celebra el Día Mundial del Consumidor contando con dos instrumentos que evidencian la alta prioridad del tema en los asuntos de Estado y contribuyen a fortalecer esfuerzos desplegados para promover mercados competitivos que benefician la inversión, el emprendimiento y la dinamización de la economía”, remarcó.

Al recordar que el 27 de enero pasado el Gobierno publicó el decreto supremo que aprobó la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, la primera en el país, señaló que “ahí se establecía claramente la orientación del Estado transversal y articulada, mediante la rectoría del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor a cargo del Indecopi”.

Indicó que este instrumento sirve para la implementación de la política nacional en los cuatro ejes sobre los cuales fue estructurada, mediante el establecimiento de objetivos estratégicos, específicos e indicadores que ya están a disposición de la ciudadanía, para que puedan supervisarlos.

Los cuatro ejes que incluye el plan son: educación, orientación y difusión; la protección de la salud y la seguridad de los consumidores.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell