Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Dólar cerró en mínimo de últimas dos semanas

Las expectativas de los agentes económicos y las plazas financieras internacionales se hicieron realidad, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos subió su tasa de interés al advertir que la inflación se encamina hacia la meta anual de 2% y el fortalecimiento del mercado laboral.

Esta situación no provocó el incremento del tipo de cambio en los países de la región, por el contrario, se observó una caída en el precio del dólar porque el mercado ya había asimilado anticipadamente el anuncio y, además, descartó una política agresiva de incrementos de las tasas de interés hasta fin de año.

En el Perú, el precio de la divisa estadounidense se ubicó ayer en su menor nivel en dos semanas y cerró en 3.259 soles por dólar, ante una mayor demanda de soles de parte de las empresas. 

El jefe de Economía Monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero, sostuvo que “el movimiento como el comunicado de la FED está en línea con lo que habían anunciado en diciembre. La autoridad monetaria estadounidense muestra más cautela respecto a los impactos que puedan tener las medidas del presidente Donald Trump, a pesar de los indicadores económicos de Estados Unidos.

Resultado

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2.92%, informó el Banco Central de Reserva. En la jornada de ayer, el dólar mostró un nivel mínimo de 3.252 soles y máximo de 3.273 soles.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell