Viernes, 22 de Septiembre de 2017
SBS presentó diagnóstico sobre las debilidades del sistema previsional

El informe fue entregado a la comisión de expertos encargada por el Gobierno para proponer reformas al sistema previsional ¿Qué debilidades se encontraron?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) elaboró un diagnóstico sobre las principales debilidades del sistema previsional.

El informe fue entregado a la comisión de expertos encargada por el Gobierno para proponer reformas al sistema previsional, indicó la jefa de la SBS, Socorro Heysen.

“El diagnóstico busca indicar dónde están las debilidades del sistema y por dónde deberíamos enfrentarlo”, señaló Heysen a Gestión.pe.

¿Cuáles fueron las debilidades encontradas? 
El principal problema encontrado es la baja cobertura previsional, indicó la funcionaria.

“El diagnóstico habla de las debilidades de cobertura. Necesitamos un sistema previsional que dé mayor cobertura”, sostuvo Heysen.

Una segunda debilidad está referida al bajo nivel de las pensiones. No obstante, Heysen evitó mencionar algunas propuestas de reforma para atacar estos problemas, pues indicó que ello debe ser anunciado por la comisión de expertos.

“La SBS participa en el equipo técnico. Hemos preparado los diagnósticos, pero no estamos en el equipo de expertos. Prefiero no adelantar opinión, pues (la propuesta) lo está trabajando la comisión de expertos”, anotó Heysen.

Cabe recordar que en enero último el Ministerio de Economía dispuso la constitución de una comisión de expertos para elaborar propuestas de reformas del sistema previsional y de aseguramiento en salud.

La comisión tiene un plazo de seis meses para presentar su informe con las recomendaciones.

 

Fuente: Diario Gestión 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell