Sabado, 15 de Diciembre de 2018
Expectativa del empleo mejorará en 2° trimestre

Los empleadores en el Perú esperan un mejor ritmo de contratación durante el período abril-junio de este año, con una expectativa neta de crecimiento del empleo de 11%, según una encuesta de la consultora ManpowerGroup.

“Se observa que los empleadores en el Perú están más optimistas en sus planes de contratación para los próximos tres meses. Las oportunidades para los que busquen empleo siguen siendo positivas en todos los sectores económicos, empresa y regiones”, dijo el gerente general de ManpowerGroup Perú, Marco Nicoli.

Según el sondeo, en el que participaron 703 empleadores, las intenciones de contratación se mantienen positivas en todos los tamaños de empresa, en las regiones y en todos los sectores económicos.

Resultados

A manera de ejemplo, dijo que “tanto en el sector construcción como en el de agricultura y pesca, cerca de uno de cada cinco empleadores tiene pensado fortalecer su planilla de colaboradores. Este optimismo nos ayuda a minimizar el impacto de las menores, aunque positivas, en el sector de comercio”.

El informe de Manpower indica que construcción se muestra como el sector más optimista para el segundo cuarto del 2017, junto a los sectores agricultura y pesquero, ambos con una expectativa neta de empleo de 19%. En el caso del sector minero, su índice es de 18%, seguido por el de administración pública y educación con 15%.

Ranking

Los empleadores de Arequipa son los más optimistas para contratar personal (22%), seguidos por los de Lima (21%).

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell