Domingo, 30 de Abril de 2017
Modifican disposiciones para la declaración y pago de la cuota mensual del Nuevo Régimen Único Simplificado

Resolución de Superintendencia N° 037-2017/SUNAT

Modifican disposiciones para la declaración y pago de la cuota mensual del Nuevo Régimen Único Simplificado

Mediante la presente Resolución, se ha modificado la Resolución de Superintendencia N° 029-2004/SUNAT que dicta las disposiciones para la declaración y pago de la cuota mensual del Nuevo Régimen Único Simplificado, y normas modificatorias.

La modificación efectuada está dada en los siguientes términos:

“Artículo 3°.- DE LA DECLARACIÓN SUSTITUTORIA O RECTIFICATORIA Los sujetos comprendidos en el Nuevo RUS deberán utilizar el Sistema Pago Fácil a fin de efectuar su declaración sustitutoria o rectificatoria, siendo los únicos datos susceptibles de ser sustituidos o rectificados los señalados en el Anexo 2. La declaración sustitutoria o rectificatoria no podrá efectuarse utilizando dinero electrónico.

 (…)”

Por otro lado, se ha incorporado como ITEM al anexo de la Resolución en comentario al total de adquisiones del mes como contenido mínimo de datos para efectuar la declaración de pago, y el mismo que puede estar sujeto a sustitución y rectificación del mes.

Por último, se ha modificado el numeral 12.1 del artículo 12° de la Resolución de Superintendencia N° 120-2009/SUNAT y normas modificatorias, en los siguientes términos:

“Artículo 12°.- Declaración Sustitutoria o Rectificatoria

12.1 La declaración sustitutoria o rectificatoria de los datos que se indican a continuación podrá ser efectuada utilizando el Formulario Virtual N° 1611– Declaración Jurada Pago Mensual–Nuevo Régimen Único Simplificado:

1. Total de ingresos brutos del mes

2. Total de adquisiciones del mes

3. Categoría

4. Compensación de las percepciones del IGV.”

La presente Resolución entró en vigencia el día 13-02-17.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell