Miercoles, 26 de Julio de 2017
Decreto Legislativo que facilita la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE

Decreto Legislativo Nº 1332

Decreto Legislativo que facilita la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE

Mediante el presente Decreto, se busca optimizar los procesos de asesoría y asistencia técnica en la constitución de una empresa a través de los Centros de Desarrollo Empresarial - CDE calificados y autorizados por el Ministerio de la Producción, a fin de promover la formalización empresarial.

Para lo cual, se ha facultado al Ministerio de la Producción a calificar y autorizar Centros de Desarrollo Empresarial – CDE a toda institución pública o privada, así como a los notarios.

Por otro lado, se ha señalado que las personas jurídicas cuyo capital social sea de hasta una (1) UIT constituidas través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE, en aplicación del presente Decreto, realizan la reserva de nombre y la inscripción ante el Registro de Personas Jurídicas de SUNARP, y podrán ser exoneradas de las tasas registrales mediante Decreto Supremo.

Por último, las condiciones para la implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE se establecerán mediante Resolución Ministerial.

 

El presente Decreto entrará en vigencia el día 07- 01-17.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell